Escritura









· Concepto: la escritura es la acción y las consecuencias de escribir, que consiste en plasmar pensamientos en un papel u otro material a través de signos que normalmente son letras que forman palabras.

· Objetivo: el objetivo de la escritura es escribir correctamente y usar la escritura como medio de comunicación. De este modo se podrán expresar historias, frases, realizar composiciones y cumplir las reglas de ortografía.

· Problema: Algunos problemas que suceden en la escritura son la disgrafía y la disotografía. Con el término disgrafía nos referimos al trastorno en la escritura que afecta a la forma o al contenido. Además, se diferencian dos tipos de síntomas, los secundarios globales que se refieren a la velocidad de la escritura y los síntomas específicos que tienen referencia al tamaño y forma de las letras. Sin embargo, la disortografía es una dificultad en la escritura cuyo déficit se debe a la lectura, ya que no ha aprendido la ortografía por lo tanto no lo puede reflejar en la escritura.

· Actividades: algunas actividades para desarrollar adecuadamente la escritura pueden ser:
  • - Para expresar historias lo pueden hacer mediante ejercicios de ordenador lotos para contar una determinada historia o rellenar historias en las que le faltan palabras o verbos o que termine una historia que se le proponga.
  • -  Para escribir sílabas, vocales o palabras se pueden hacer ejercicios de repaso por encima de líneas de puntos, rellenar contornos, fabricar letras con ejercicios manuales o con el propio cuerpo.
  • - Para usar las mayúsculas, minúsculas y reglas ortográficas hay que proponer ejercicios como subrayar las letras que se le indiquen, escribir masculinos y femeninos, dar un texto con huecos en las letras para que las rellene o hacer dictados para repasar las reglas.

· Sugerencias:




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